UNIVERSIDAD POPULAR, QUIÉNES SOMOS:

Las Universidades Populares son un proyecto de desarrollo cultural en el municipio que promueve la participación social, la educación, la formación en distintos aspectos; lúdico, artesanías, tradiciones…etc. Dirigido a personas de todas las edades y a quienes les mueve el placer de disfrutar aprendiendo, por eso uno de los objetivos iniciales de la Universidad Popular es aprender a aprender sin otro interés que la satisfacción personal y la felicidad que dicho aprendizaje provoca.

La Universidad Popular “Ciudad de Guía” nace como proyecto en 1999 y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento del día 30 de noviembre de 1999 y en este mismo pleno se aprobó la solicitud de inclusión en la Federación Española de Universidades Populares. La Universidad Popular dependía directamente del Ayuntamiento.

Las actividades una vez aprobada la creación de la Universidad Popular comienzan en el verano del año 2000. La sede de la Universidad Popular en su comienzo estuvo en la calle Pérez Galdós n.º 24 y su primera coordinadora fue Dunia Pérez Batista. Las actividades programadas también se llevaron a los distintos barrios del municipio, San Felipe; Anzo; La Atalaya; Becerril, Casas de Aguilar; La Dehesa.

En el año 2007 la Universidad Popular toma la figura de Patronato, organismo autónomo del Ayuntamiento. El Patronato fue aprobado en el pleno del día 29 de enero de 2007, el mismo se rige por sus propios estatutos.

El Patronato está compuesto de los siguientes órganos y entes:

Presidente: será el Alcalde elegido

Vicepresidente: designado por el Alcalde de entre los miembros de la corporación.

Consejo Rector : Compuesto a su vez por Presidente, Vicepresidente, siete vocales de los cuales cinco serán concejales designados por el Ayuntamiento Pleno siguiendo criterios de representación proporcional de los distintos grupos políticos en el mismo y los dos restantes serán personas con formación y competencia en el marco de las funciones que realiza la Universidad Popular designados por el Presidente.

Director Gerente

Comisiones Asesoras.